lunes, 23 de marzo de 2015

QCAD

Dibujan los objetos a partir de ecuaciones matemáticas. Permiten dibujos más precisos y complejos, y no se pierde calidad al ampliarlos o reducirlos de tamaño. Es sencillo de usar, lo que lo hace idóneo para dibujar planos. 


  • Ventana principal


En ella podemos distinguir las siguientes partes: 
Barra de menús: contiene todos los comandos de dibujo y las opciones del programa. 
Barra de Herramientas: contiene las funciones más frecuentes. 
Barra de dibujo: contiene iconos a las órdenes de dibujo del programa como líneas, círculos, cotas, etc. 
Barra de estado: contiene información sobre la orden en ese momento estás usando. 
Ventanas de capas y librerías: situadas en la parte derecha muestran información de las capas del dibujo y de los símbolos disponibles en las librerías.
Zona de trabajo. Ocupa la parte central de la ventana y es el lugar donde se realizan los dibujos.

  • Trazar líneas

  • Dibujar una línea conociendo su punto de origen y su punto final 
  • Dibujar una línea (infinita) conociendo su ángulo 
  • Dibujar líneas horizontales (infinitas) 
  • Dibujar líneas verticales (infinitas) 
  • Dibujar rectángulos 
  • Dibujar líneas paralelas 
  • Dibujar la bisectriz de un ángulo 
  • Dibujar una recta tangente a una circunferencia 
  • Dibujar una recta tangente a dos circunferencias 
  • Dibujar una recta perpendicular a otra 
  • Dibujar un recta que forma un ángulo determinado con otra

  • Borrar
  1.  permite anula la selección, de forma que no haya ningún objeto seleccionado. 
  2.  se utiliza para seleccionar todos los elementos de la zona de trabajo.
  3. solo se selecciona uno de los 4 lados,
  4. se utiliza para seleccionar un contorno. 
  5. es similar pero hace lo contrario: deseleccionar lo que haya dentro del área marcada. 
  6. dibujar una línea recta y todos los objetos que se corten con ella se quedarán seleccionados
  7. opuesto al anterior
  8.   invierte la selección,
  9.  utiliza para seleccionar (o deseleccionar) los elementos de una capa. 
  10. permite seleccionar elementos duplicados, 

  •  DIBUJAR CIRCUNFERENCIAS Y ARCOS


  1.  dibujar una circunferencia sabiendo el centro y el radio. 
  2. se utiliza para dibujar una circunferencia sabiendo el centro y un punto por el que pasa la circunferencia. 
  3. dibuja una circunferencia sabiendo tres puntos por los que pasa. Se marcan los tres puntos uno detrás de otro, y se tendrá la circunferencia dibujada.


  • Acotar


  • Cotas alineadas con una recta (una arista, un eje, etc.)
  •  Cotas horizontales 
  •  Cotas verticales 





  • Ejemplo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario