domingo, 14 de diciembre de 2014

Catalogo Navideño

CATALOGO NAVIDEÑO

Es un trabajo que consiste a parte de la práctica del Excel, en familiarizarnos con las piezas informáticas, al crear una tabla con sus características principales.

Conceptos generales

  • ¿Cómo crear un hipervinculo?
    • Insertas un Forma (Insertar<Forma)
    • Click derechas < Asignar Hipervinculo.
    • Asignas el lugar donde quieres quieres que comunique. 
  • ¿Cómo crear un macro para borrar?
    • Insertas un Forma (Insertar<Forma)
    • Vista>Macros>Grabar Macro
    • Le asignas el nombre le macro, en este caso "Borrar", y pinchas en "Aceptar", desde entonces, la macro se está grabando, es decir todos los cambios que to hagas hasta que detengas la grabación, se realizará cuando des al botón. Por lo tanto después del "Aceptar" pinchas sobre la casilla que se rellena manualmente del valor de la X y el termino independiente y le das al botón de borrar/suprimir del teclado.
    • En la esquina inferior izquierda hay un botón como el da la imagen que sirve para detener.
    • Click derecho en la figura>Asignar Macro>Borrar
    • Por  último asignas nombre a la figura.

  • ¿Cómo crear macro para imprimir?
    • Insertas un Forma (Insertar<Forma)
    • Vista>Macros>Grabar Macro
    • Asignas en nombre de "Imprimir" y le das a "Aceptar".
    • Pulsas vista previa para verificar que todo está en orden y que no se corta nada. (Por estética los botones no tienen que salir)

  • Pulsas "Imprimir"
  • Detener macro (Véase en el apartado anterior)
  • Click derecho en la figura>Asignar Macro>Borrar
  • Por último asignas nombre a la figura.

  • ¿Cómo cambias el color de cada libro y poner nombres
    • Click derecha, en la casilla del libro, y nos movemos por las opciones señalas.


  • ¿Cómo combinar todas las celdas?
    • Diseño de página>Lineas de la cuadrícula>Ver

  • ¿Cómo poner todo el fondo de un color?
    • Pichamos el botón señalado en la imagen para señalar todas la celdas, acto seguido actuamos como si fuera una figura, vamos al bota de pintura y le damos el color deseado.  

  • ¿Cómo crear una lista?
    • Dar nombre específico a la celda: seleccionas la información que quieres que te salga en el desplegable. 







    • Seleccionas la casilla indicada y poner un nombre concreto por ejemplo "NombreMicroprocesadores" el nombre tiene que ser escrito junto, sin espacios.
    • Luego vas en el apartado de la tabla correspondiente donde quieres que te salga la lista y:
      • Selecionas la celda deseada
      • En el menú principal, seleccionas:  Datos > Validación de datos
      • Pinchamos en la flecha indicada y seleccionamos la poción de "Lista"




      • Completas la casilla con el nombre de la lista que quieras que te aparezca, es decir como las has nombrado anteriormente. Tiene que tener un = antes
      • Le das a "Aceptar"


  • ¿Cómo crear una ventana emergente si el resultado supera la cantidad límite?
    • En el menú principal, seleccionas:  Datos > Validación de datos
    • Pinchamos en la flecha indicada y seleccionamos la poción de "Números Enteros"
    • En el apartado de "Datos" seleccionamos "mayor que".
    • Y en el de mínimo, ponemos la casilla en la que sale el vamos que introducimos nosotros manualmente con el valor máximo que el cliente quiere gastarse.

    • Nos vamos al apartado "Mensaje de error" 
    • Y en la casilla de "Mensaje de error de abajo, ponemos lo que queremos que nos salga en ese caso, por ejemplo "Presupuesto superado"




PORTADA


  • Título
  • Imagenes
  • Hipervinculo comunicando todo el trabajo.

CATALOGO


  • Tablas con información a cerca de los productos que exponemos, en este caso son: microprocesadores, disco duro, tarjeta gráfica, ram, baterías y pantallas.
  • Hipervinculo comunicando todo el trabajo.

FACTURA

    • Para el nombre utilizamos una lista.
    • Y para el resto, la función BUSCARV ejemplo para el primero =BUSCARV(C5;Tabla1;2;FALSO)
    • Macros de Imprimir y Borrar
    • Hipervinculos comunicando con el resto del trabajo
    • Y una casilla aparte con la Cantidad total a la que asigneremos la formula de =SUMA(J5:J10)
    • Otra casilla de cantidad limite que rellenaremos manualmente y de la que dependerá en mensaje emerjente y otra en la que nos dirá si el presupuesto se supera o no mediante una función SI, en este caso =SI(E14>E13;"Presupuesto no superado";"Presupuesto Superado").


No hay comentarios:

Publicar un comentario